SINALOA

Preinscripciones saturan escuelas de preferencia en 10 minutos

El pasado lunes cuando inició la segunda etapa de preinscripciones se registraron 56 mil alumnos, lo que saturó de manera inmediata las escuelas de mayor preferencia en el estado y al momento se cuenta con cupo lleno en 340 planteles.

Gómer Monárrez González, secretario de Educación Pública y Cultura, informó que bastaron diez minutos para que se sobresaturaran los planteles, lo que generó la inconformidad de varios padres de familia que estaban realizando el trámite.

Ante esto autoridades educativas están analizando algunas posibilidades de dar cabida a más alumnos entre ellas inscribir 2 o 3 estudiantes más en cada aula.

“Lo primero que vamos hacer es revisar esas escuela que se sobre saturaron si aún tienen aulas disponibles  o espacios donde se pueda construir aulas y si dentro de los programas que tenemos que es el programa de excelencia y el programa de tiempo completo vamos a poderles construir pero esto requiere de un tiempo perentorio, pero recuerden que tenemos desde ahora hasta junio para preinscribir”. 

Otra opción que manifestó es mejorar las condiciones de las escuelas cercanas a los planteles  con mayor preferencia para que sea más atractiva para los padres de familia.

Monárrez González pidió a los padres de familia prudencia y paciencia, ya que aseguró se encontrarán alternativas satisfactorias para ellos.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker