SEGURIDAD

Prefecto de un colegio en Ahome es vinculado a proceso por violar a una alumna

AHOME.- Por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, fue vinculado a proceso Paul Armando “M”, quien se desempeña como prefecto de un colegio particular de esta ciudad.

De la carpeta de investigación, radicada en la causa penal 231/2022, se establece que, aprovechándose de su cargo dentro de la institución educativa, donde también es entrenador de deportes, el imputado violentó sexualmente a una menor de 13 años, con resguardo de identidad.

Por esos hechos fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, zona norte, donde se inició carpeta de investigación y que, el 31 de mayo de 2022 esta representación social determinó acción penal solicitando audiencia de solicitud de orden de aprehensión.

Al imputado se le señala el delito de violación equiparada y abuso sexual, ambos agravados en razón aprovechándose el agente el cargo de autoridad que ejerce sobre la víctima.

El 19 de julio se ejecuta orden de aprehensión y el 20 de este mismo mes y año se desahoga audiencia inicial, formulándose imputación y donde se solicitó vinculación a proceso, la cual se concede por el Juez de Control en continuación de audiencia efectuada el 25 de julio pasado.

Como medida cautelar, a Paul Armando “M” se le dictó prisión preventiva oficiosa y dos meses de plazo para cierre de investigación.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker