EL CAMPO

Precio del ganado y estiaje meten incertidumbre a ganaderos

CULIACÁN._ Preocupa al sector ganadero de la entidad, la caída del precio del ganado en pie, a consecuencia de la pandemia del Covid-19, debido a que baja el consumo de carne y sus derivados por la inactividad económica.

Aunado a que en algunas zonas se empieza a resentir la sequía, al empezarse a secar las fuentes para que el ganado consuma el vital líquido, lo cual no se ha recrudecido por las lluvias invernales.

José Raúl Cárdenas Ávila, Subsecretario de Ganadería de Sinaloa, explicó que ya se empieza a llevar esquilmos de las cosechas de maíz, hacia las regiones que ya no cuentan con pastura.

“La gente se ha ido preparando más con pacas, guardar pastura, ensilar, hay un sinfín de manejos, un manejo consiente, un ganadero consiente y que está en el negocio, pues sabe, no hay que esperar a que nos llegue el problema”.

En el mismo tenor, Luis Fernando Velázquez Serrano presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), estimó que en fechas próximas repunte la venta de ganado y mejore su precio, ya que se empiecen a normalizar las actividades económicas del estado y del país.

Reveló que el precio del kilogramo fluctúa los 36-40 pesos del ganado en pie, cuando se cotizaba arriba de los 47 pesos.

“De pocas ventas, y si no vendes lo que tienes, tampoco puedes ingresar porque todo está en corrales, y es una etapa esperemos se recupere, ahora ya empezaron a comprar un poquito más, hablaba con una empresa de engordadores que ya sus compras han aumentado un poco”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker