SINALOA

PRD entrega documento al gobernador del estado; buscan evitar aumento a la tortilla

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Oner Gonzalo Lazcano López dijo que dicho producto de la canasta básica debe ser subsidiado y tener un precio de $10 pesos el kilo

CULIACÁN.- Miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudieron en esta ocasión al Palacio de Gobierno a solicitar la intervención del gobernador del estado Rubén Rocha Moya, esto con el objetivo de que el mandatario estatal solicite al gobierno federal que la tortilla sea incluida al Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

PRD TORTILLA94El presidente del PRD, Oner Gonzalo Lazcano López, dijo que dicho producto de la canasta básica debe ser subsidiado y tener un precio de $10 pesos el kilo, sin más aumentos, pues será a partir de este 01 de agosto cuando suba $2 pesos más.

“Le solicitamos también, se gestione ante quien corresponda una reunión urgente donde participen autoridades y las empresas industrializadoras de maíz, para sumar esfuerzos y evitar el aumento anunciado a la harina de maíz y con esto el aumento a la tortilla”.

“Esto es de ya, porque se está pronosticando para el próximo lunes, claro qué hay tiempo para que se den las negociaciones ante el gobierno federal porque son los que manejan y rigen los precios el aumento de la carestía”.

PRD TORTILLA74Lazcano López, mencionó que solo se han tomado en cuenta los precios ofertados en las grandes cadenas de supermercados, excluyendo a las tortillerías tradicionales, lugar donde la mayoría de familias sinaloenses compran el producto, sobre todo las de más bajos recursos económicos.

Agregó que en cuanto a su visita a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) el pasado miércoles, no tuvieron una respuesta por lo que sigue en pie el planteamiento de tomar sus instalaciones de forma indefinida la próxima semana.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker