SINALOA

PRD busca candidaturas comunes con PAN, PAS y PANAL

El PRD estatal buscará lograr la candidatura común a gobernador en Sinaloa con el PAN y el Partido Sinaloense, además también explorarán otras candidaturas comunes en los municipios.

Claudia Morales Acosta, dirigente del PRD en Sinaloa dijo que impulsarán  que Mariano Gómez Aguirre sea el candidato, mientras que reconoció que será difícil armar el “rompecabezas” de candidaturas en los 18 municipios con paridad de género para lograr que sea el 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres.

“El acuerdo que tenemos es explorar las candidaturas comunes no solamente la que tiene que ver a gobernador, obviamente que hoy esta es una situación muy compleja porque tenemos que embonar el 50 por ciento de hombres y el 50 por ciento de mujeres; yo lo veo muy difícil armar el rompecabezas para los 18 municipios”.

Morales Acosta dijo que esperarán que el PAN termine su proceso interno de selección de candidatos para volver a dialogar, pero descartó la posibilidad de que Mariano Gómez Aguirre vaya por la alcaldía de Culiacán.

La dirigente perredista informó que en Ahome trabajan para lograr una candidatura común para la alcaldía con el Partido Nueva Alianza que abanderaría Rubén Félix Hays.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker