MÉXICO

Posponen liberación de Félix Gallardo; irá a prisión domiciliaria, por salud

El próximo 23 de septiembre será la audiencia para instalarle el brazalete electrónico a El Jefe de Jefes

GUADALAJARA, Jal. Miguel Ángel Félix Gallardo, quien fuera El Jefe de Jefes del narco mexicano durante la década de 1980, permanecerá uno días más en el penal de Puente Grande.

Los abogados del fundador del Cártel de Guadalajara ya consiguieron el brazalete electrónico que requiere para cumplir la resolución del juez que le concedió prisión domiciliaria, derivado de sus problemas de salud.

Esta medida sólo aplica para la condena de 40 años de cárcel por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de armas.

Su otra sentencia, de 37 años por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, la pagará una vez concluida la primera.

La tarde de ayer se revelaron videos de Félix Gallardo haciendo los trámites dentro de una oficina del penal para su liberación, por lo que se preveía que saldría en cuestión de horas hacia una casa en Zapopan.

Sin embargo, autoridades penitenciarias informaron que el juzgado determinó posponer al próximo 23 de septiembre la audiencia de instalación del brazalete electrónico, lo que permitirá mantenerlo ubicado una vez que abandone Puente Grande.

Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva informó que Juan Antonio Pérez, director de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, dijo que en la audiencia la Guardia Nacional le pidió al juez cambiar de día la salida del capo, porque no tenían capacidad de hacer un operativo para el traslado.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/posponen-liberacion-de-felix-gallardo-ira-a-prision-domiciliaria-por-salud/1539998

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker