SINALOA

Por violencia o desatención, DIF Sinaloa mantiene a 73 niños en Casa Cuna

La inocencia de un pequeño puede hacerle pensar que la violencia es una forma de amor, incluso pueden llegar a creer que es algo normal

CULIACÁN._ En lo que va del 2019 el Sistema DIF Sinaloa registra un total de mil 548 denuncias por desatención o violencia contra menores de edad, informó la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Claudia Josefina Gámez Verduzco.

Señaló que de estas más de mil 500 denuncias, no todas resultan ser verídicas, pues en algunos casos son llamadas que no catalogan en este tipo de delitos, sin embargo, a la fecha el Ministerio Público ha atendido alrededor de 200 casos donde menores de edad son violentados o no reciben la atención que deberían.

Asimismo, la Procuradora comentó que la Casa Cuna alberga a 73 niños, que fueron separados de sus padres hasta que estos cumplan con las recomendaciones y en casos más extremos, se les investiga por algún delito, como puede ser la agresión sexual.

Gámez Verduzco, indicó que de los 73 casos, el 50 por ciento es por desatención, es decir, cuando los menores se quedan solos en casa porque los padres salen a trabajar o precariedad, cuando el sustento del hogar no cuenta con los recursos suficientes para darle una vida de calidad a los pequeños.

Explicó que en el caso de la desatención, se les brinda la escuela para padres, atención psicológica, entre otros apoyos, mientras que por precariedad, son acercados a los programas sociales.

El otro 50 por ciento, son casos donde los menores son violentados, el 90% de estos por violencia emocional, donde un niño y la inocencia de este, le puede hacer creer que esa violencia de la que es víctima, es una forma de amor, es decir, se confunden y tristemente pueden llegar a creer que para el mundo en el que viven es algo normal.

La procuradora, puntualizó siempre se prioriza el reintegrar a los menores a la familia, evidentemente exceptuando aquellos casos donde hubo un ataque sexual, por lo que de un 100% de casos, en el 70% se reintegran y en el otro 30% se busca la adopción.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker