SINALOA

Por temor, acompañan a maestros manifestantes

Granaderos acompañaron a manifestantes "Somos más que 53"

Como una marea roja, los maestros del movimiento somos más que 53 inundaron el desfile del 16 de septiembre, por el 207 aniversario del Día de la Independencia.

Con un ataúd, y piñatas de ratas en mano, los docentes marcharon desde el cruce de la Avenida Álvaro Obregón y el bulevar Gabriel Leyva Solano.

Frente al Palacio Municipal. maestros lanzaron la exigencia al gobernador Quirino Ordaz, quien se encontraba en el balcón del Ayuntamiento, demandando la destitución de Fernando Sandoval Angulo de la dirigencia del SNTE 53 y el retiro del senador Daniel Amador, así como el paro a la intensión de reformar la Ley del Issstesin y el pago de la prima de antigüedad y el fondo de vivienda a los maestros retirados.

A estas protestas se sumaron las que los trabajadores del área de vectores de la Secretaría de Salud. Estos demandaron certeza laboral a través de la basificación.

Derivado de esta situación y por la desesperación en la que cayeron los organizadores mandaron llamar a un grupo de granaderos para que contuvieran el movimiento de los manifestantes.

Con información de Cristina Medina

Mostrar más

Artículos relacionados