MÉXICO

¡Por sí acaso! Juez frena posible detención de Romero Deschamps

En el amparo, el juez concedió la suspensión provisional e impuso al líder petrolero el pago de una garantía de 20 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal en el Estado de México frenó indefinidamente la posible detención del líder petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Este martes el Juez Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México notificó que concedió la suspensión definitiva a Romero Deschamps quien desde el pasado 11 de julio tramitó un amparo conocido como “buscador”, con el que pretendía conocer si alguna autoridad tiene orden de aprehensión en su contra.

En el amparo, el juez concedió la suspensión provisional e impuso al líder petrolero el pago de una garantía de 20 mil pesos.

Este es el segundo amparo que promueve este año contra su posible orden de aprehensión. En enero, su demanda fue admitida por el Juez Primero de Distrito en el Estado de México quien le concedió una suspensión definitiva.

Al siguiente mes el amparo fue enviado al Juez Décimo Quinto de Distrito con residencia en Naucalpan, Estado de México.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el líder petrolero Carlos Romero Deschamps y miembros de su familia por los posibles delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Con información de LA POSTA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker