EL CAMPO

Por salir lineamientos para la conformación de Finagro

Buscan conformar ventanilla única en apoyo al sector rural

Se sigue trabajando en la conformación de Finagro que a través de una sola ventanilla se apoyará al sector rural, con la fusión de la Financiera Nacional, Agroasemex, Firco,  Focir y el Sistema Nacional de Garantías, las cuales tendrán una coordinación muy estrecha señaló Jorge Luis Reyes Moreno representante estatal de la banca de desarrollo en Sinaloa.

Reveló que el miércoles y jueves de la presente semana saldrían los criterios que se trabajaría, y se estarían definiendo con mayor precisión.

“Prácticamente, en términos reales del dinero, no va haber un cambio significativo, hacia la baja no la va haber, hacia arriba al menos lo que se operó, y en términos reales nosotros pretendemos estar siempre por encima de la inflación en la colocación”.

Reyes Moreno, detalló que en el presupuesto 2020 tan solo para el sector granero de Sinaloa se deberá contar con una bolsa piso de 4 mil 400 millones de pesos.

“El enfoque que estamos dándole es diversificar, no solamente Sinaloa es granos, Sinaloa es ganado, Sinaloa es pesca, Sinaloa es frutales, entonces hay que reforzar esas líneas, enfocarnos un poco más a la… mucho más mejor dicho a la diversificación”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker