SINALOA

Por recortes federales, el año cerrará con casi 50% menos de obras públicas que en 2019

CULIACÁN.- Debido a los recortes de participaciones federales a Sinaloa y a que la mayor parte de los recursos se destinó al rubro de salud debido a la pandemia, este año se realizarán alrededor de 50 por ciento menos obras que en 2019 por parte del Gobierno del Estado.

El Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo dijo que ya van de salida con los proyectos de este año, varios de los cuales traían presupuesto desde 2019 del Fondo Metropolitano, como es el caso de los drenes.

“Yo creo que podemos decir que un 40 por ciento menos o a la mejor hasta un 50, pero estuvimos trabajando por obras que traían suficiencia presupuestal desde el año pasado que eso es por lo que nunca paramos, por ejemplo una obra como Los Mezcales, es una obra con recursos del Fondo Metropolitano que ya venía del 2019, el Bacurimí también es del Fondo Metropolitano, también del 2019”.

López Angulo indicó que en el cierre de este año están trabajando en la ampliación de la carretera Guasave – Las Glorias, Ampliación de la carretera México 15 a la autopista en El Habal, algunas obras pequeñas de pavimentación en el valle de San Lorenzo y el sur del estado.

También trabajan en el programa FISE con la Secretaría de Desarrollo Social y Ayuntamientos que se aplica para Agua potable y mantenimiento de drenajes sanitarios, pero los recursos los ejercen principalmente los municipios.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker