DEPORTES

¿Por qué los mexicanos odian al ‘Canelo’ Álvarez? Presidente del CMB responde

El mandamás del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, habló sobre el campeón unificado de los supermedianos y cree saber por qué causa molestia en algunos aficionados

CDMX. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sualimán, habló como pocas veces en una entrevista para el canal de YouTube del periodista y comunicador, Antonio de Valdés, sobre el campeón unificado de los supermedianos, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, argumentando las razones por las que muchos mexicanos parecen odiar al boxeador tapatío.

Es pecoso, pelirrojo, simpático, calladito, peleador y de pronto con una súper novia con la que sale en revistas y a la par empieza a triunfar en el boxeo. Por el otro lado, en la otra televisora (TV Azteca) están con Julio César Chávez Jr y se forma esa competencia de quién será campeón primero, si el de Televisa o TV Azteca. Cada uno agarró enemigos mediáticos por su asociación con cierta empresa”, comentó Sulaimán al ser cuestionado por el rechazo de algunos mexicanos a ‘Canelo’.

El mandamás del CMB considera a Álvarez como un caso especial en el mundo del boxeo mexicano, ya que no había visto a un púgil azteca con tantos detractores como los que tiene el pupilo de Eddy Reynoso, aunque dejó en claro que admira la madurez y fuerza del tapatío.

El fenómeno del ‘Canelo’ Álvarez es increíble, yo nunca había visto algo así, alguien que tenga tantos detractores cuando va probando con triunfo tras triunfo. Tras perder con Mayweather se pudo caer, pero ‘Canelo’ maduró, tuvo la fuerza para regresar y volver a conquistar el mundo. Se nos olvida que ya le ganó a Miguel Cotto, a Golovkin y a muchísimos campeones, seguramente va por el récord de vencer a más campeones mundiales”, agregó.

LA TERCERA PELEA CON GOLOVKIN SERÁ CLAVE

Mauricio Sulaimán tiene clara la importancia del combate que completará la trilogía entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, tomando en cuenta que el mexicano viene de una derrota ante el ruso Dmitry Bivol, el mandamás del CMB considera que un nuevo descalabro para ‘Canelo’ podría poner en grave riesgo su carrera.

Al ‘Canelo’ le pesó muchísimo (la derrota con Bivol) y si pierde con Golovkin el 17 de septiembre, veo muy difícil que su carrera resurja a los niveles que tuvo. Tomó un riesgo muy grande al subir de peso para enfrentar a un Campeón Mundial invicto, perdió y ahora se juega todo contra Golovkin”, sentenció Sulaimán.

La tercera pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin se celebrará el próximo 17 de septiembre en Las Vegas, Nevada, donde estarán en juego los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring supermedianos.

https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/por-que-los-mexicanos-odian-al-canelo-alvarez-presidente-del-cmb-responde/1529228

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker