EL CAMPO

Por pandemia cae un 15 % el valor de producción de hortalizas en Sinaloa

CULIACÁN. El valor de la producción hortícola del pasado ciclo agrícola Otoño-Invierno, fluctúa los 850 millones de dólares, una caída de un estimado del 15 por ciento en relación al mismo ciclo 2019-2020, que fluctuó los mil millones de dólares.

José Jeovan Rosas Corrales, secretario de Agricultura, estimó que esa disminución del valor de la producción se deriva a la semi paralización de las actividades por la pandemia, de establecimientos comerciales, tanto nacionales como en Estados Unidos, siendo las variedades de chiles y tomates la que más resintieron la caída de los precios.

“Derivado a la pandemia Covid, el consumo se vino abajo por parte de la industria restaurantera, hotelera, ya que la gente hacía uso de esta hortaliza para uso doméstico prácticamente, entonces el precio se vino abajo, esa hortaliza se vio afectada en este ciclo agrícola, en términos de enfermedades, estuvo bien, no hubo problemática generalizada”.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, no dio a conocer los volúmenes de producción de las legumbres, al estar aún algunos productores de la entidad con el cierre de los datos.

Julio Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker