SEGURIDAD

Por no tener dinero, reos de Sinaloa que cumplieron su condena siguen en prisión

Javier Llausás, señaló que algunos de estos internos deben cantidades mínimas, pero al no poder cubrirlas, siguen tras las rejas, pese a haber cumplido su condena

CULIACÁN.- Debido a la falta de recursos económicos, muchos internos de los diferentes penales de Sinaloa, siguen en prisión, pese a que ya cumplieron la condena que se les impuso, señaló Javier Llausás Magaña, presidente de la organización civil Construyendo Espacios para la Paz.

Dijo que, como parte de la sentencia que han recibido algunos internos, está el pago de alguna multa, como la reparación del daño hacia la víctima, por ejemplo, cantidades que rondan desde los 7 mil pesos hasta los 25 mil pesos, entre otros montos.

El ingeniero, puntualizó que, Construyendo Espacios para la Paz, lanzó un programa de atención a agresores, y dentro del mismo se contempla el apoyo legal e incluso podría ser económico, para aquellos internos que, en teoría, ya deberían estar fuera de la cárcel.

Precisó que, al momento se tiene un número de alrededor de 25 internos en ese programa, a quienes se les está apoyando para que puedan salir y reintegrarse a la sociedad de manera positiva.

Llausás Magaña, comentó que dichas personas, entre hombres y mujeres, merecen regresar con sus familias, y brindarles la atención es una forma inteligente de poder sumarlas a la sociedad, ya rehabilitados.

Detalló que una forma de agradecimiento de las personas que son reinsertados de nuevo al mundo, es que puedan convertirse en aliados para la construcción de la paz en Sinaloa.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker