CULIACÁN

Por lluvias, Japac atiende a cinco socavones en Culiacán

Son cinco socavones que atiende la Japac, 4 en el emisor Rubí y otro en el colector sur, reveló Jesús Higuera Laura gerente general de la paramunicipal.

Afirmó que si las condiciones climáticas lo permiten el ubicado sobre la avenida Federalismo a la altura del Contry Club, este mismo viernes quedaría reanudada la circulación vial en ambos sentidos.

En dichos trabajos se invierten alrededor de 500 mil pesos, recursos propios esto gracias a que los usuarios de la Japac realizan puntualmente sus pagos.

“Esto se da en uno de lo tramos más críticos el emisor Rubí, ustedes saben nos a dado muchos problemas desde hace de 10 años nos ha venido tronando y en la medida de las posibilidades hemos ido haciendo la reparación y las sustituciones a como nos ha permitido la suficiencia financiera de la junta”.

Higuera Laura, recordó que la tubería del colector tiene alrededor de 60 años funcionando, y comprende seis kilómetros de longitud, de los cuales ya fue sustituido el 50% de la tubería.

Detalló que los otros tres colapsos del emisor Rubí, no están en puntos que transite la población, las cuales aún no concluyen los trabajos por las intensas lluvias que se han registrado recientemente.

“El riesgo para afectar a terceros, es más crítico, más grave, ya los hemos atendido como es el cruce del Pedro Infante, el cruce de la vía del ferrocarril, el cruce del malecón, ya están atendidos ahí no se corre ningún riesgo para los automovilistas, ahorita tenemos latente este tramo desde aquí hasta la Conagua “.

Reprochó que muchos usuarios tienen conectado la tubería de aguas pluviales al de aguas negras lo que mete más presión al emisor, además por la antigüedad de la tubería, así como la basura que tira la población.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker