SEGURIDAD

Por lluvias, analiza PC solicitar declaratoria de emergencia para Guasave

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que se están haciendo los estudios para determinar si se cumple con los requisitos para hacer la solicitud al gobierno federal

 

 

CULIACÁN. El Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa se encuentra realizando los estudios para conocer si se cumple con los requisitos para una posible solicitud de declaratoria de emergencia.

Héctor Modesto Félix Carrillo, titular del Instituto, informó que se están haciendo los balances para determinar si se cumple con la normatividad y hacer la petición al gobierno federal, para que este envíe recursos, luego de las fuertes lluvias que afectaron alrededor de 250 viviendas.

Indicó que, en tanto se determina si procede o no la solicitud, el gobierno del estado a través del propio Instituto Estatal de Protección Civil y el Sistema DIF Sinaloa, ya están entregando despensas y enseres a las familias damnificadas.

Añadió que en el caso de Mazatlán, no hubo mayores afectaciones por las lluvias de este viernes, ya que en su mayoría fue la zona del malecón donde se generaron los encharcamientos.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker