SINALOA

Por inseguridad no se instalarán diez casillas electorales

Debido a la violencia y la presencia de grupos armados, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral determinó que no se instalarán diez casillas electorales en comunidades de 5 municipios del estado.

Josué Cervantes Martínez,  presidente del Consejo local del INE, precisó que las casillas que se reubicarán son 2  en el municipio de Choix en las comunidades de Tacopaco y La Culebra, 3 en Sinaloa ubicadas en Sierrita de Germán, Ocorague y El Amapal; 2 más en Concordia en Zaragoza y el Platanar de los Ontiveros; 2 de  Mazatlán en El Zapote y El Zacate y una de  San Ignacio localizada en La Campanilla.

“Son lugares donde tenemos conocimiento de que puede haber violencia o presencia de grupos armados y por cuestiones de seguridad no estamos haciendo la notificación a la ciudadanía para que se instalen esas casillas, estamos hablando de diez casillas en este momento… Se busca que la lista nominal de esos electores la tenga la casilla más cercana al punto de la localidad, para que quien desee votar se traslade a esa casilla y ahí pueda votar”.

Cervantes Martínez  dijo que la reubicación de estas casillas fue una acción preventiva por recomendación de las autoridades de que no transiten por zonas donde realizan operativos como en San Ignacio.

El titular del INE hizo un llamado a las autoridades para que den la seguridad y tranquilidad para que la ciudadanía acuda a votar el próximo 5 de junio.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker