CULIACÁN

Por incumplido, inicia STASAC acciones y movilizaciones contra el Ayuntamiento

Julio Duarte señaló que están hartos de que no se paguen las prestaciones y se le dé mal trato a los sindicalizados

CULIACÁN.- El Sindicato de Trabajadores Al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) inició este jueves una serie de acciones y movilizaciones ante el incumplimiento de pago de parte de la administración municipal con diversas prestaciones, la última de ellas es el apoyo escolar que se pagó a la mitad, además de unos finiquitos pendientes, dejando a muchos trabajadores sin cumplirles ese beneficio que viene establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, firmado por el mismo Jesús Estrada Ferreiro.

Julio Duarte Apan, secretario general del STASAC, indicó que no hay voluntad del Ayuntamiento para cumplir con los compromisos pactados, además de que ha existido un mal trato y discriminación hacia los sindicalizados. Puso de ejemplo a varias trabajadoras que pidieron permiso sin goce de sueldo, siendo dadas de alta hasta mes y medio después, además de otro caso en el que una empleada embarazada, que nunca fue considerada vulnerable y se contagió de covid.

“Esta otra muchacha que salió embarazada y que, hoy en día, sabemos que los protocolos de seguridad y de salud dicen que cualquier persona, cualquier muchacha que salga en embarazo entra al grupo vulnerable. Platicó hasta el cansancio con el jefe de ella para que le diera la oportunidad de retirarse. No, nunca la atendió. ¿Sabes lo que pasó? Se contagió la muchacha de covid, ahora tiene el problema ella de que puede ser mucho más peligroso para una embarazada tener covid, obviamente para el producto también, para el niño”, dijo.

Duarte Apan señaló que, con el ánimo de llevar la fiesta en paz y tener buena voluntad, el Sindicato ha sido tolerante pero no se ha visto ningún resultado positivo a favor de los trabajadores, por lo que la base está preocupada y dolida. Son varias las acciones que van a tomar, mucho más duras de las que se han tenido, sin descartar además de manifestaciones incluso algún paro o huelga para que sean escuchados y respetados.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker