CULIACÁN

Por fin logran acuerdo Ayuntamiento y Locatarios del Centro

Podrán abrir sus establecimientos los fines de semana; medirán eficiencia de calles peatonales

Tras los dimes y diretes, manifestaciones y declaraciones de las últimas semanas, por fin el Ayuntamiento y la Unión de Locatarios del Centro lograron una serie de acuerdos, entre los que destaca que los establecimientos del Primer Cuadro de la ciudad podrán mantenerse abiertos mucho más tiempo y no hasta las cuatro de la tarde como se había negociado en un inicio, además de que podrán hacerlo también los fines de semana y no solo de lunes a viernes, como estaba contemplado.

Así lo indicó el líder de la Unión, Miguel Millán, quien destacó que tras más de dos horas de reunión también se aceptó que algunas calles como José María Morelos, Ángel Flores, Juan Carrasco y Miguel Hidalgo, sean peatonales en algunos tramos, pero dicha estrategia será medida tanto por comerciantes como por las autoridades, pues en caso de que sea contraproducente en lo que se refiere a las ventas y la afluencia de personas, se solicitará que se abran de nuevo a la circulación vehicular.

“Nosotros estamos monitoreando permanentemente, a partir de este día junto con el Ayuntamiento, y no establecimos un plazo determinado, pero tiene que ser algo razonable. No podemos excedernos, puesto que los negocios no soportarían  una espera muy prolongada. Estamos nosotros buscando presionar lo más que podamos para abrir lo más pronto”, dijo.

Miguel Millán señaló que la Unión de Locatarios del Centro está conformada ya por 200 establecimientos del Primer Cuadro, de las cuales al menos del 20 al 30 por ciento de ellos están en riesgo de cerrar sus puertas ante la situación económica que presentan. Sin embargo, hay un grupo de comerciantes que aún y con la reactivación económica no han abierto sus negocios, por lo que no saben si es por el temor de salir de sus casas, si no tienen permiso aún o sí decidieron cerrar ya definitivamente.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker