CULIACÁN

Por falta de recursos no instrumentarán campaña contra armas de juguete

Buscan apoyo para adquirir material educativo para canje por armas de juguete

Es lamentable que no se destinen suficientes recursos económicos para las campañas preventivas contra el delito, derivado a eso ya no se ha instrumentado la campaña contra juguetes bélicos, señaló Justo Manuel Molina Rodríguez.

Recordó que desde el trienio municipal de Aarón Irizar (2005-2007), se recortó el presupuesto y se suspendió la campaña contra el juguete bélico.

El Presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad de Culiacán reiteró el llamado a los padres de familia evitar regalar a sus hijos, ese tipo de objetos que solo promueve la violencia en los menores.

“Es una invitación a través de ustedes, que eviten comprar armas de juguete, y si no es en este momento está dentro del este programa, las actividades de prevención del delito, ya hemos llevado a cabo, inclusive nosotros, se le entregaba una computadora a la escuela que captaba más armas de juguete, ese programa ya lo llevamos a cabo”, recordó el directivo municipal.

Molina Rodríguez dijo que para instrumentar esta campaña se requieren recursos financieros para adquirir juguetes educativos a los menores, y equipos de cómputo para las escuelas que más logren captar ese tipo de plásticos bélicos.

Por lo que buscarán encuentro con las nuevas autoridades municipales de Culiacán, para cabildear un presupuesto e instrumentarlo en abril del próximo año.

“Pero si está dentro de los planes de prevención del delito y llevar a cabo, otra campaña de donación voluntaria de armas de juguete”, finalizó.

 

 

Con información de Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados