LA DENUNCIA

Por falta de maestra, están por sumar dos semanas sin clases

Por la ausencia de su maestra, alumnos del grupo de segundo B de la primaria Héroes de Sinaloa, de la colonia Juntas del Humaya están por sumar dos semanas sin clases.

De acuerdo a algunos padres de familia, desde el lunes 21 de enero han dejado de llevar a los menores, debido a que no hay quien los atienda y cumpla con el plan de estudios. Incluso, señalaron, que desde que les informaron que la maestra se incapacitaría por problemas de salud, no les dieron una solución, ni se nombró a un profesor sustituto. Tampoco, han visto que ni el director se ocupe del caso o ingrese al grupo para dar continuidad al curso.

“No mandan a nadie; no atienden al grupo. De hecho, no va a clases ese grupo, están en sus casas las criaturas”.

“Nos dijeron que se enfermó la maestra y que está todavía incapacitada. Siempre ha sido así, la Secretaría o las escuelas no tienen cubiertas ese tipo de cosas, si alguien quiere venir a trabajar lo tienen que pagar los padres de familia”.

En respuesta a la denuncia de los padres de familia, el director del plante, Pedro Castro Arredondo, explicó que desde el momento en que la profesora se incapacitó él ha ingresado al grupo para asumir la tarea.

Puntualizó que en ningún momento se ha hizo el llamado a que no lleven a los estudiantes. Al contrario, dijo que han buscado la forma de minimizar el impacto que esta situación pueda tener en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas.

Asimismo, refirió que por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura no han recibido ningún apoyo o respuesta para cubrir la falta de la docente.

“Los papás son los que no los traen, no les gusta mandar a los niños a la escuela. La SEP no se responsabiliza, el director tiene que buscar la forma y manera de atender a los niños, y nosotros ya la encontramos. Si la maestra sigue yo como director soy el encargado de atender a esos niños”.

De los 27 menores que se tienen inscritos en este grupo sólo 15 han acudido a clases de manera regular. El resto, a decir del director, se han quedado en sus casas por decisión de los padres de familia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker