LA DENUNCIA

Por el polarizado de su camioneta, municipales se lo llevan a barandilla, denuncia ciudadano

“¿Por qué ese trato? Yo soy buen ciudadano yo me dedico a la construcción, soy contratista de los tres niveles de gobierno” denuncia ciudadano.

CULIACÁN. Un ciudadano originario de la sindicatura de Eldorado, denunció haber sido víctima de abuso de autoridad por parte de policías municipales de Culiacán, quienes decidieron detenerlo y llevarlo hasta los separos debido al polarizado de su camioneta.

“La causa de origen es que me detuvo una patrulla municipal yo iba rumbo a Eldorado ya casi llegando y pues como cualquier ciudadano del por qué le detienen. Total que yo le comento que porque le detienen no saben qué argumentar algo razonable y me dicen que por el polarizado, ok, le digo: hazme la infracción dame el argumento legal. Me hacen la infracción, se molestaron tanto que me pidieron que me identificara y les dije bueno, no necesitas que me identifique, con los datos de la camioneta, la infracción es para la camioneta no para mí”.

La persona señaló que, aunque se dedica a la construcción tiene conocimiento en derecho al haber estudiado administración y una maestría en desarrollo humano, sin embargo, decidió identificarse puesto que era una de las condiciones por parte de los oficiales para dejarlo ir, pero esto no fue así.

“Hasta donde llega la cizaña de los policías municipales ellos me pidieron que me identificara, que si me identificaba me podía ir, entonces le dije ya me identifiqué tomaste el nombre pues me subí a la camioneta y me vine y no me vine a exceso de velocidad, ellos vinieron a exceso de velocidad detrás de mí y ya que llegue a la zona poblada le llamaron a otra patrulla porque yo me fugué, ¿cuál me estaba fugando? Si ellos me dijeron que tomando mi identificaciones mi nombre me podía ir, otro agravio, como un delincuente vino otra patrulla”.

“Mi molestia es que soy un ciudadano común y el trato que se me dio como un delincuente me metieron a un separo les dije pero qué pasa me dijeron que íbamos a aclarar aquí en la comandancia y me están metiendo a una celda”.

Agregó que aunque fue llevado hasta barandillas con engaños, no tuvo que pagar ninguna fianza para salir y sacar a su camioneta la cual también fue remolcada hasta la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal, ya que su cuñada es abogada y argumentó que no había ninguna falta.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker