SEGURIDAD

Por el asesinato de su mamá, vinculan a proceso a un hombre, en Escuinapa

El hecho se reportó el 5 de junio en el municipio de Escuinapa cuando la mujer fue localizada sin vida en el interior de su vivienda.

MAZATLÁN. Por el delito de feminicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo, la Fiscalía General del Estado, obtuvo vinculación a proceso contra Raymundo “M” y/o Reymundo “M”, cometido en contra de su madre, una adulta mayor del municipio de Escuinapa.

A través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas, y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, región Sur; se formuló imputación ante el Juez de Control quien vinculó a proceso y dictó medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa en continuación de audiencia inicial celebrada este 28 de septiembre.

De acuerdo a los datos de prueba establecidos en la carpeta de investigación, radicada en la causa penal, 547/2022, el imputado se encontraba con Rebeca “S”, el 4 de junio, en horas de la noche, cuando empieza a golpearla con objeto contundente (al parecer un martillo), ocasionándole heridas de gravedad las cuales propiciaron la perdida de la vida por traumatismo craneoencefálico severo y abierto producido por mecanismo contundente.

Rebeca fue encontrada sin vida el día 5 de junio por vecinos, quienes reportaron a la autoridad, y de inmediato personal de la Vicefiscalía zona Sur inició investigaciones.

Fue el pasado 23 de septiembre cuando se libra orden de aprehensión contra Raymundo “M” y /o Reymundo “M”, la cual fue concedida y ejecutada ese mismo día para llevarse a audiencia inicial el pasado 24 de septiembre de este año.

En esa fecha se formuló imputación y se vinculó a proceso hasta este 28 de septiembre en continuación de audiencia inicial; se dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se dio un plazo de 6 meses de plazo para la investigación complementaria.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker