CULIACÁN

Por deudas no clausurarán estadio Tomateros: Alcalde

Después de que en el puerto de Mazatlán, el estadio “Teodoro Mariscal” de los Venados, fuera clausurado por el ayuntamiento por deudas en el servicio de agua potable y posteriormente, dejaran de brindarle apoyo en seguridad pública, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que en la capital no habrá clausura del estadio Tomateros con todo y la deuda en predial.

“Estamos insistiendo de una forma conciliatoria, amigable, podamos llegar a un acuerdo pero todavía no tenemos datos precisos.. No, yo no me meto en ese tipo de cosas, aquí no es el interés únicamente de un empresario o del ayuntamiento, es del pueblo también… No podemos dañar los intereses populares, y no es que sea populista simplemente a la gente hay que atenderla…”

Estrada Ferreiro dijo que durante el gobierno de Mario López Valdez en el estado y de Aaron Rivas en el municipio, la familia Ley firmó un convenio del cual ignora detalles porque no ha sido revisado a fondo, pero según el primer edil, el acuerdo es muy “leonino” es decir, a favor de Tomateros.

El actual Ayuntamiento aún desconoce la cantidad que asciende la deuda predial y también, si el club ha pagado el 8 por ciento de impuesto por la venta de boletaje.

A pesar de la posibilidad de una millonaria deuda, Jesús Estrada insistió en que no clausuraría el inmueble sobre todo por la tradición beisbolera arraigada en Culiacán que al día de hoy ha dejado entradas que suman casi los 350 mil aficionados desde que inicio la temporada el pasado mes de octubre.

Con información de Juan Pablo Pérez Díaz

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker