CULIACÁN

Por descifrarse el misterio de los túneles de Culiacán

CULIACÁN.– Las dudas que por años ha habido sobre los túneles que hay bajo la ciudad de Culiacán podría despejarse en los próximos meses.

El padre Juan Francisco Rendón Guzmán, quien actualmente está en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, informó que trabajan en un proyecto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para conocer el estado que guardan, la longitud que tienen y hacia qué puntos conducen, así como recuperar el valor histórico que tienen.

“Eran como espacios que estaban conectados a diferentes lugares como el Palacio Municipal que anteriormente era el seminario, pues seguramente tiene que estar conectado con la catedra, y así con el Santuario y con otros espacios que servían para resguardase, para las cosas de valor y para salvaguardar la vida”.

El sacerdote comentó que aún están en proceso de pláticas tanto con la instancia federal como con el Ayuntamiento de Culiacán.

De acuerdo a relatos, los túneles conectan diversos puntos, entre ellos Catedral, el Palacio Municipal, el Santuario, el edifico donde se ubica actualmente el Instituto Sinaloense de la Juventud, antes casa del gobernador Francisco Cañedo y el Archivo Histórico.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Por descifrarse el misterio de los túneles de Culiacán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker