EL CAMPO

Por concretarse acuerdo sanitario de sorgo con China

Manuel Tarriba dijo que se exportará para consumo humano

El secretario de agricultura de Sinaloa reveló que están por signarse los acuerdos sanitarios para exportar sorgo de México a China, esto para cubrir el protocolo entre ambos países.

Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui dijo que se revisarán las ventajas de impulsar un programa de reconversión, además que ese tipo de cultivo debe contar con trazabilidad, cuidados sanitarios para una producción inocua ya que va para consumo humano.

“Firmó unos protocolos de plátano, pero lo que sí nos informan es que por valija ya se mandó la firma del secretario a China, desconozco por qué no se firmó allá, y por la misma vía se va a regresar ya firmado por parte de China, y ya cuanto tengamos esos documentos o lo tenga ya la Sader, pues vamos a trabajar precisamente para promover para el próximo ciclo, la siembra de sorgo”.

Resalto la oportunidad que tienen los productores con suelos que no son productivos para el maíz, para establecer sorgo, además de trigo con la actualización del precio de garantía serán una buena opción productiva.

“Se habla de bebida, se habla para pastas, se habla de otras cosas, pero es para consumo humano”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker