EL CAMPO

Por clima, tiburón busca aguas marinas más profundas

Esperan ribereños la próxima zafra de camarón

CULIACÁN.- Poca productividad en los campos pesqueros, durante los primeros 10 días del presente mes que se levantó la veda de tiburón y rayas, señaló José Cuauhtémoc Castro Real presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro de Sinaloa.

Dijo que las condiciones climatológicas no son favorables para los pescadores de tiburón, al internarse, en épocas de lluvias, el escualo hacia aguas más profundas, lo que hace menos rentable la actividad, además de los altos riesgos que representa para las embarcaciones menores.

“Es poca gente que va al tiburón, pero si ha habido producción buena, regular de tiburón, están saliendo pangas varias en la zona centro, y luego lo otro es que el tiburón se veda solo, ahorita ya por los tiempos porque el tiburón tiende ir aguas profundas, más hondas, más lejos, entonces en esta época de lluvia de chubascos la gente no arriesga”.

El dirigente ribereño, dio a conocer que los volúmenes de captura de tiburón fluctúan entre los 300-500 kilogramos, incluso hasta tonelada y media.

En las especies de jaibas, ronda entre los 20 y 40 kilogramos por embarcación.

Castro Real, dijo que la mayor parte de los ribereños está a la espera de la próxima zafra camaronera 2020/2021.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker