SEGURIDAD

Por arma blanca y no por accidente murió el Secretario de Guasave: Fiscalía

CULIACÁN._ El Secretario del Ayuntamiento de Guasave, José Luis Guerrero Sánchez fue asesinado con arma blanca y no en un accidente la mañana de este viernes, informó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que se abrió la carpeta de investigación ANGTA/UEHD/2638/2019/CI, con sede en el municipio de Angostura, a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos.

Mediante los exámenes forenses realizados por personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía sinaloense, se determinó que la causa de muerte derivó de shock hipovolémico por laceración de grandes vasos sanguíneos vasculares en cuello, provocado mediante el uso de arma blanca.

La carpeta de investigación se inició por el delito de homicidio doloso, por lo que parte de las investigaciones será requerir información a todos los involucrados o quienes tengan información relacionada con el hecho.

La Fiscalía General de Sinaloa aseguró que agotará todas las líneas de investigación posibles, entre ellas la propia de la investidura de la víctima, así como de los funcionarios públicos municipales y/o cualquier persona, por lo que serán requeridos a rendir declaraciones que aporten elementos o información a efectos de esclarecer el caso.

CONTAMINARON LA ESCENA

La Fiscalía informó además que se inició la carpeta GUAS/UIMP/2637/2019/CI, con sede en Guasave, por “Delitos contra la Procuración y Administración de Justicia”, derivado de actos que provocaron la probable contaminación de la escena, luego de que sin autorización fue retirada una de las unidades involucradas en el hecho vial.

La Fiscalía llamará a comparecer a los servidores públicos que hayan acudido como primeros respondientes.

Dicha carpeta de investigación se fundamenta en el Artículo 326 del Código Penal para el Estado de Sinaloa y el Artículo 40 de la Ley Nacional de Seguridad Pública, en contra de quién o quienes resulten responsables.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker