SINALOA

Por 32 millones de pesos no pueden culminar los trabajos del remodelado Centro de Salud: Glez. Galindo

El Insabi, tampoco ha autorizado para que entren a finiquitar los trabajos que requiere en la adecuación del inmueble, el cual ya está equipado aseguró el secretario estatal de Salud.

CULIACÁN. – El retraso para utilizar el remodelado Centro de Salud Urbano de Culiacán, es a raíz de que el gobierno federal sigue sin aterrizar 32 millones de pesos para culminar los trabajos finales, reveló el Dr. Cuitláhuac González Galindo.

El secretario de Salud de Sinaloa, dijo que hasta que no se vean esos recursos del Insabi, no podrán concretar se terminen la instalación de aires acondicionados y la red de telecomunicaciones en dicho inmueble ubicado tras el estadio de los Tomateros.

“Nosotros ya pagamos, pero hay una ampliación que se requiere de 32 millones de pesos para terminar lo que falta, ya con esas adecuaciones podríamos mudarnos. Lo que falta no es equipamiento, tiene que ver con unas adecuaciones, algo que tiene que ver con el aire acondicionado, con los cables que llevan el internet, entre otros tipos de cosas. Nosotros desearíamos que fuera este año, pero hasta que no veamos los 32 millones de pesos no podemos continuar”.

Esto lo dio a conocer, al arribar al Centro de Salud Urbano Culiacán, para atender las demandas del personal de enfermería que previamente se habían manifestado en demanda de la sustitución de los directivos por presunto acoso laboral, hostigamiento y falta de ética.
“Vengo a platicar con el director, con la subdirectora, con los subdirectores, creo que no hay necesidad de este tipo de situaciones (manifestaciones) es la segunda vez que lo hacen, y creo que, al contrario, deben de dialogar, creo que, si es que se pusieron nuevas reglas, son cambios, y todos los cambios generan problemas. Normalizar la operatividad, hicieron cambios en jefe de enfermeras, estaban acostumbradas a un ritmo de trabajo diferente, y bueno lo único que se ha hecho es eso”.

 

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker