CULIACÁN

¡Ponen en marcha operación reciclaje!

Los cambios de clima repentinos y los desastres naturales son la forma en que el planeta manifiesta el daño que le generamos todos los días.

Se han hecho campañas para la conservación del medio ambiente para que la sociedad aprenda a reciclar y reutilizar objetos que se desechan a diario, a fin de producir menos basura.

Una de las instituciones dedicada al reciclaje es Operación Ambiente IAP, que por décimo año consecutivo promueve “El Reciclón”, un evento dirigido para todo público en el que la comunidad infantil aprende desde una temprana edad los beneficios del reciclaje y medidas para contribuir con el cuidado del entorno.

Ana Karen Castro Olivas, directora de Operación Ambiente IAP, mencionó que este año el evento se lleva a cabo en la explanada del Jardín Botánico los días 18 y 19 de octubre, con módulos que fomentan la cultura ambiental, además de concursos en lo que pueden participar personas de cualquier edad.

“Pueden participar hasta por familias, el reciclado se puede sumar, se va concursar y se tendrán premios por categorías, los que recolecten más kilos se les dará un incentivo, a los tres primeros lugares se les dará bicicletas, tablets y bocinas.”

La directora mencionó que en Culiacán se producen 800 toneladas de basura diaria, el 15 por ciento termina en las calles, las cuales obstruyen alcantarillas de la ciudad.

Obras de arte y manualidades elaboradas con desechos, podrán participar en el concurso “El arte de reciclar” esto con el objetivo que niñas y niños a partir de los cinco años se integren al movimiento.

“Trayendo alguna escultura o algún proyecto echo con productos de reciclaje, hay muchas ideas que se pueden hacer, lo que nosotros queremos fomentar en estos eventos la cultura ambiental, enseñar a las nuevas generaciones a que tienen que empezar a cuidar el planeta.”

El planeta es nuestro hogar, contribuir con no tirar basura, utilizar de forma moderada la energía eléctrica y el cuidado del agua hará la diferencia.

 

Con información de Heidi Fonseca

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker