CULIACÁN

Ponen en marcha estrategia de sembrar 4,600 árboles en diversos camellones, parques y jardines

Inicia la reforestación de la mancha urbana en Culiacán, serán plantados 4 mil 600 árboles endémicos en bulevares, parques y jardines de la localidad.

El programa “Plantemos Vida” se realizará desde este miércoles y hasta el sábado próximo, esto en coordinación con organismos y colectivos de la sociedad.

En el evento encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, en el boulevard de los Agricultores al sur oriente de la capital del estado.

Ahí resaltaron la importancia de recuperar el medioambiente, mejorar los entornos y promover en las nuevas generaciones el cuidado de los árboles.

“Qué bueno sean agrupamientos civiles de la sociedad, que muchas veces no están de acuerdo con nosotros porque no estamos bien seguramente y el compromiso nuestro debe ser siempre escucharlos, la gente que sabe importa mucho”.

En dicho acto, el mandatario estatal pasó lista al cuerpo de regidores y síndico procuradora junto al primer edil del Cabildo.


Por su parte el alcalde Juan de Dios Gámez, dijo que gracias al diálogo directo con los colectivos de la localidad, surge esta estrategia ecológica tan necesario para Culiacán, que en coordinación con Sebides, Sedena y el ayuntamiento se aprovecharán los viveros de cada institución, para ello en esta primera etapa se establecerán esos 4,600 individuos regionales, y dejó abierta la posibilidad de sembrar en otra etapa más árboles.

“De los niños, las niñas, adolescentes, la invitación es también para ellos que se conviertan en guardianes del medio ambiente, que adopten un árbol, que adopten este programa Plantemos Vida”.

En el evento protocolario encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, en el boulevard de los Agricultores al sur oriente de la capital del estado.

Ahí resaltaron la importancia de recuperar el medioambiente, mejorar los entornos y promover en las nuevas generaciones el cuidado de los árboles.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker