EL CAMPO

Ponen en marcha Centro de Innovación para mejorar la productividad del campo

Autoridades estatales y federales ponen en marcha el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria de Sinaloa, el cual servirá para la reproducción in vitro de plantas, aulas para investigadores que tiene como finalidad elevar la productividad del campo mexicano.

Gonzalo Beltrán Collantes, presidente ejecutivo de Fundación Produce Sinaloa, indicó que con dicho laboratorio permitirá reproducir diversas tipos de plantas frutícolas adaptadas a las distintas regiones del país que lo requieran.

Dicha reproducción in vitro permitirá producir hasta un millón de plantas anuales, cultivos que mejorarán el rendimiento, más resistentes a plagas y diversas enfermedades, además reducir costos al productor.

Dicho laboratorio dijo que supera los 23 millones de pesos, inversión federal, estatal y de productores.

Así mismo contará con aula de capacitación y de dos invernaderos para el desarrollo de las plantas, los cuales funcionarán de manera coordinada con la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Beltrán Collantes destacó la importancia de diversificar el abanico de cultivos en la entidad, con dicho laboratorio permitirá a los productores agricolas incursionar en otro tipo diferente a la agricultura tradicional que se establece en la entidad, aprovechando las diversas condiciones de clima y tipos de suelos que existen en el estado.

En el corte de listón inaugural de las instalaciones corrió  a cargo del Director en Jefe de Aserca Alejandro Vázquez Salido, en representación del Secretario federal de Agricultura, José Calzada, el Gobernador Mario López Valdez, Enrique Sánchez Cruz Director en Jefe del Senasica, Benjamín Grayeb Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Mauricio Lastra Presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce, Gonzalo Beltrán Collantes Presidente de Fundación Produce Sinaloa, el Diputado Germán Escobar Manjarrez Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, el Alcalde de Culiacán Sergio Torres entre otras personalidades del sector.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker