SINALOA

Pone UAS a disposición el Polideportivo para atender casos Covid-19

CULIACÁN._ El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que la institución educativa pone a disposición de Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud espacios para adecuar y atender a pacientes con Covid-19 ahora que se ha declarado la fase tres de la pandemia en el país.

Estos espacios en Culiacán son el Polideportivo, la Escuela de Medicina ubicada a un costado del Hospital Civil, el Polideportivo de la zona sur y en la zona norte el Teatro Universitario.

De igual forma, el Comité de Salud Interno de la UAS determinó poner a disposición dos ambulancias en Culiacán, una en la zona de los Mochis y otra en Mazatlán y se entregarán 5 ventiladores que se adquirieron.

“Son los espacios que hemos considerado como un acuerdo con este Comité de Salud en la posibilidad de que el Gobierno del Estado tenga detectados y disponibles espacios para re adecuarlos para poder atender a lo que se proyecta que vamos a tener una gran cantidad de infectados que requerirán algunos hospitalización, otros serán ambulatorios y otros probablemente en terapia intensiva y conectados algún respirador o ventilador”.

Dijo que se buscan espacios que tengan los servicios esenciales, agua, energía eléctrica, aire acondicionado, espacios para acondicionarlo como consultorios con bioseguridad.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker