BienestarECONOMÍA

Pone Banxico en circulación nuevo billete de 20 pesos

El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 20 pesos para conmemorar el Bicentenario de la consumación de Independencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) puso en circulación el nuevo billete de 20 pesos para conmemorar el Bicentenario de la consumación de la Independencia.

El nuevo billete de 20 pesos es de color verde y rojo, mide 120 x 65 milímetros, está hecho de polímero, forma parte de la familia G, tiene un formato mixto con un diseño horizontal y vertical.

El director del Banxico, Alejandro Díaz de León, comentó que la escena representada en el billete hace alusión a la entrada del Ejército Trigarante por el arco triunfal, instalado en la que hoy conocemos como calle Madero, ante una ciudad engalanada con flores y cintos con los colores de la bandera del Ejército de las Tres Garantías, blanco, verde, rojo. Este fue el acontecimiento medular, con el que se celebró la consumación de la Independencia.

También destacó que aparece la Bandera del Ejército de las Tres Garantías a la izquierda y la Bandera de México a la derecha.

En el reverso del nuevo billete de 20 pesos se representa el ecosistema de manglares con un cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo.

LA POSTA

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker