SINALOA

Pondrán en ‘jaque’ a la delincuencia con inversión en cámaras en la UAS

Cada rincón de la Universidad Autónoma de Sinaloa está bajo vigilancia. Después de tanto esperar la instalación, la casa de estudios ya cuenta con los mecanismos de seguridad necesarios.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, dijo que los 15 millones de pesos invertidos en las cámaras panorámicas de alta definición, torniquetes de acceso peatonal y vehicular pondrán en jaque a las personas que intenten ingresar a la institución educativa con fines delictivos.

En un área restringida permanecerá personal que monitoree todo el campus, en caso de presentarse algún percance, el equipo videovigilancia detectará el número de placas vehiculares e identificación de rostro de las personas para que así sea más fácil tener evidencia y proceder en los casos.

“Es el Centro Universitario de Monitoreo y Seguridad que es infraestructura de alta tecnología. Iniciaremos posteriormente el proceso de credencialización que es que cada uno de los universitarios podamos tener la garantía y certeza de que puedan ingresar y tener un banco de datos que este a la disposición de ser necesario identificar a un individuo”.

El rector le hizo un llamado a la comunidad estudiantil a solicitar las credenciales de acceso para que lo más rápido posible se pueda regular el acceso a la universidad, mientras toda el área de Ciudad Universitaria está vigilada las 24 horas.

A partir del próximo ciclo escolar, la UAS pondrá en marcha una aplicación para el celular en la que los estudiantes podrán activar un botón de pánico que conecte directamente al área de vigilancia, esto para tener una rápida atención en caso de peligro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker