SEGURIDAD

Policías violentos traerá como consecuencia aumento a jornadas de trabajo

El incremento de horas de trabajo a policías municipales y estatales tendrá la consecuencia de contar un elemento violento, mal humorado y estresado al momento de realizar los operativos a los que será asignados.

Mario Luis Ordoñez Mondragón, presidente del colegio de licenciados en derecho Clemente Vizcarra Franco, declaró que las jornadas excesivas de trabajo de los uniformados no se deben implementar porque traerán repercusiones negativas para la sociedad.

El representante del colegiado, destacó que los horarios extendidos de las funciones que desempeñan los policías implican el riesgo de que cometan diversas irregularidades como ya ha pasado en casos anteriores.

“Para ser congruente de lo que nosotros siempre hemos dicho que las largas jornadas de trabajo para los policías generan un cansancio y un estrés que viene a repercutir luego en que tienen reacciones violentas en contra de la ciudadanía y en la cual se han visto varios agentes inclusive en el caso de llegar al homicidio o disparar contra vehículos en movimiento y esto se genera precisamente por la falta de un descanso y de terapias a que deben ser sometidos”.

Ordoñez Mondragón, opinó que con menos horas de trabajo se contaría con agentes más frescos, vigilarían mejor, demostrarían la eficacia y se vería el beneficio de la sociedad en materia de seguridad.

Geovanny Elizalde

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker