SINALOA

Policías trabajarán doce horas y descansarán otras doce solo por un mes: Malova

A pesar de que policías de la Estatal Preventiva amenazan con parar labores por el acuerdo tomado en la reunión de Coordinación de Seguridad al inicio de esta semana en el municipio de Mazatlán, donde se especificó que ahora los policías trabajarán doce horas y solo descansarán otras doce horas en lugar de 24 horas como se tiene  acostumbrado, el gobernador del estado Mario López Valdez señaló que esta medida solo será de manera temporal, pues especificó que esta dinámica será en tres semanas o un mes en lo que se tranquiliza la violencia la cual se ha recrudecido en Sinaloa, específicamente en el sur del estado.

Mario López Valdez señaló que el acuerdo no fue solo del Ejecutivo sino de todo el grupo de Coordinación de Seguridad en donde participa la Sedena, Marina, PGR, Policía Federal, el gabinete de seguridad del estado y los presidentes municipales. Comentó que fue una decisión unánime para lograr mayor presencia de seguridad en el estado y con ello poder inhibir los hechos delictivos que mantienen en la zozobra a la población.

“Ahorita necesitamos tener presencia y trabajar para tranquilizar las cosas, hay que evaluar y depurar a nuestros policías, eso nos ha puesto un déficit de policías y esto puede ser una medida de dos tres semanas o un mes mientras se tranquiliza, y volver otra vez a los 24 por los 24. Si alguien está buscando que los policías estén contentos, mejor capacitados y con mejor armamento somos nosotros; a lo mejor ellos están inquietos porque pues piensan que esto se quedará así pero no, será temporal”, señaló.

El mandatario también reiteró que los ayuntamientos se comprometieron a revisar permisos vigentes en bares, cantinas así como revisar los yonques debido a que los autos robados son deshuesados y paran en estos lugares; también revisar máquinas tragamonedas y casas de cambio, ya que muchos objetos robados  se encuentran en casas habitación. Además, precisó que la restricción de la presentación de grupos que toquen música que haga apología del delito solo será en espacios masivos, pues explicó que estos podrán presentarse de manera de manera privada.

Susana Bastidas

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker