MÉXICO

Policía rescata a 122 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

Elementos de la Policía Federal (PF) de México rescataron a 122 migrantes centroamericanos en un camino del estado de Tamaulipas, cuando eran transportados por presuntos traficantes, informó este martes la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La entidad indicó en un comunicado que los migrantes eran trasladados en tres vehículos (dos vagonetas y un camión tipo furgón) en condiciones de hacinamiento.

De acuerdo con el reporte de la CNS, instancia de la Secretaría de Gobernación (Segob, del Interior), oficiales de la PF patrullaban el camino que comunica las poblaciones de Antiguo Morelos y Ciudad Mante en el sur de Tamaulipas.

Los policías federales detuvieron el paso de los tres vehículos que iban a exceso de velocidad para infraccionar a sus conductores y descubrieron que en el interior se encontraban personas “en condiciones de hacinamiento y (que) presentaban señales de asfixia”.

La CNS detalló que los agentes contabilizaron en total a 69 migrantes originarios de El Salvador, 50 de Guatemala y tres de Honduras.

Los migrantes tenían la intención de llegar a la frontera norte de México para cruzar a Estados Unidos, quienes luego de ser rescatados recibieron alimentación y atención médica en la oficina de la PF en Ciudad Mante.

Estas personas quedaron luego a disposición de las autoridades migratorias, que tramitarán el retorno asistido a sus países de origen, ya que carecen de la documentación que acredite su estancia legal en México.

Los conductores de los tres vehículos fueron llevados a su vez ante fiscales de la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR) en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, para abrir la investigación correspondiente, indicó la CNS.

Con información de El Heraldo de Saltillo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker