SINALOA

Podrían ser despedidos 55 maestros por no cumplir con evaluación: Sepyc

Que son alrededor de 55 los maestros que podrían ser despedidos en Sinaloa debido a que no realizaron el examen de evaluación y tampoco  han presentado una justificación contundente, informó el Secretario de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González.

Dijo que al principio se registraron 188 maestros que no cumplieron con esta evaluación, sin embargo muchos de ellos se jubilaron o presentaron una justificación.

“De esos 188 maestros un buen número decidió jubilarse, entonces cuando les dices por qué no vienes, porque ya me jubilé, otros justificaron hubo por ejemplo dos maestras que estaban en estado de gravidez, a punto de dar a luz a parir y nosotros no les podemos exigir que se evalúen en ese momento… Hubo otros que justificaron de otra manera, de tal forma que bajó de 188 a 112 y de 112 en esta última oportunidad, a 55”.

Respecto a la exigencia de Mexicanos Primero para que se concursen todas las plazas de ingreso al Servicio Profesional Docente, Gomer Monárrez González afirmó que todas se están concursando y dando por prelación, considerando que los datos de Mexicanos Primeros corresponden a ciclos anteriores.

El titular de Sepyc anunció que en Mayo se reunirán para programar el nuevo concurso en función de las vacancias, diciendo que en las anteriores convocatorias se cometieron errores, porque en algunos casos se concursaron más espacios  de los que había disponibles.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker