SINALOA

Podrían perderse subsidios a tarifas eléctricas, advierten

La Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Energía están buscando recortar los recursos para subsidios a tarifas eléctricas, lo que repercutiría en un aumento en los cobros a los usuarios, advirtieron integrantes del Frente por Tarifas Eléctricas Justas.

Anunciaron que reiniciaron la recolección de firmas de apoyo que habían suspendido por las precampañas electorales y dijeron que ya llevan más de 61,550 firmas de ciudadanos por lo que continuarán hasta lograr las 100 mil y llevarlas a la Cámara Federal de Diputados en busca de que se aplique la tarifa 1F para todo el estado, que se amplíe el subsidio de 6 a 8 meses y se den tarifas más justas a Escuelas y Juntas de Agua potable.

Al respecto, José Luis López Duarte, integrante de la dirigencia del Frente por Tarifas Eléctricas Justas enfatizó:

“Los gobiernos son para defender al pueblo, son para representar al pueblo y eso es lo que exigimos al gobernador que represente al pueblo de Sinaloa y que encabece este proceso de defensa de la economía sinaloense. Son más de 2 mil millones de pesos que anualmente nos está subsidiando la CFE y nosotros queremos que se amplíe en 600 millones más que sería abril y  noviembre, pero ahora resulta que nos estamos topando con una realidad más difícil, el riesgo que perdamos los subsidios que ya tenemos”.

Armando González, también de la dirigencia de este movimiento, dijo que dependerá mucho de cómo actúen los sinaloenses y los actores políticos para que se mantenga, se amplíe o desaparezca el subsidio a las tarifas eléctricas.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker