EL CAMPO

Podría ser un sinaloense quien ponga orden en el RAN: Rocha Moya

Sin embargo, el gobernador dijo que no importa de dónde sea el nuevo delegado, lo que importa es que el gobierno federal asigne uno de manera inmediata

CULIACÁN. El gobernador del estado Rubén Rocha Moya, dio a conocer que desde el gobierno federal se está analizando la posibilidad de que la titularidad de la delegación del Registro Agrario Nacional (RAN) en Sinaloa, pudiera ser ocupado por un sinaloense.

No obstante, el mandatario estatal dijo que, lo que importa es que se designe a alguien de manera urgente, debido a que es necesario agilizar la operación de esa oficina.

“Ya vi el tema del RAN, ya me dijeron que les hiciera una propuesta, ya les hice una propuesta pero que estaban viendo para que me den la posibilidad de que entre un sinaloense a atender el tema del RAN, ya les dije: no me den a mí para proponerlo, mándenmelo ya, porque no puede estar Sinaloa sin responsable del RAN”, acotó.

Detalló que el anterior delegado era de Acapulco, Guerrero, y duró poco al frente de la dependencia, debido a que no conocía la problemática de la entidad, y su designación obedeció al compadrazgo.

El mandatario estatal expresó que volverá a poner el tema sobre la mesa con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a fin de que el próximo lunes pueda haber noticias positivas con la designación del delegado.

Cabe señalar que en recientes declaraciones, el diputado morenista, Ambrosio Chávez Chávez, apuntó que en Sinaloa existen mil 310 ejidos que actualmente requieren la atención y los servicios de esa delegación federal.

Asimismo, piden que se mejore y se agilicen los trámites que se brindan en las ventanillas, ya que hay casos de ejidatarios que vienen de lejos a realizar trámites que les dilatan varios días, y en ocasiones se regresan a sus casas sin poder llevar a buen término sus gestiones.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker