SINALOA

Podría reducirse el 50% de presupuesto de partidos políticos en 2020

Con el fin de tener un control en la verificación de transparencia en el destino de los recursos financieros que reciben los partidos políticos, la diputada federal por Morena, Yadira Marcos, anunció que en estos días se podría concretar la propuesta de reducir en un 50 por ciento el monto que sería aplicado en el gasto ordinario del próximo año.

“Si se modifica y se aprueba el objetivo de reducir, se cumplirá nuestro objetivo, cabe recalcar que Morena cuando inició no tenían acceso al presupuesto oficial del INE, mucho se hizo con el trabajo voluntario de la gente, consideramos que así como Morena surgió, fácilmente los otros partidos lo pueden hacer sin tener que acceder al dinero que les están otorgando porque realmente es mucho el dinero que se entrega”.

La cantidad que sea ahorrada en esta reestructuración de presupuesto, la diputada mencionó que será utilizado en otras obras que beneficien directamente a los ciudadanos como en él área de Salud y mejores acondicionamientos en viviendas.

“Hasta ahora que es el 2019 se tiene considerado para los partidos políticos 5 mil millones a 2 mil 500 millones de pesos, nosotros esperamos y confiamos en que los demás partidos se vote esta iniciativa para poder tener ese ahorro en los recursos públicos de los mexicanos”.

Aunque todavía no ha sido votada, Yadira Marcos consideró que los demás partidos políticos estarán de acuerdo con la propuesta puesto que todos dicen tener como finalidad hacer llegar el recurso público a la ciudadanía.

Con información de Heidi Fonseca

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker