SINALOA

Podría participar en votación de cuentas

El diputado presidente de la Comisión de Fiscalización, José Menchaca López, podrá participar en la votación de las cuentas públicas de Malova siempre y cuando ninguno de los 19 contratos que le fueron asignados a su empresa de nombre Eléctrica y Grúas Menchaca, por más de 15 millones de pesos, no aparezca en las observaciones que se hicieron al segundo semestre de 2016, indicó el secretario General del Congreso, Simón Rafael Betancourt Gómez.

Comentó que existe la posibilidad de descartar un conflicto de intereses, pues en el periodo en el que operó como proveedor del gobierno del estado estaba fuera de la vida pública.

En este sentido la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, Irma Tirado Sandoval, indicó que hasta este miércoles se seguía una revisión jurídica sobre el tema.

En caso de que procesa el supuesto conflicto de intereses, Menchaca López tendría que dejar el pleno en el momento en que se sometan a votación las cuentas de Guasave y la de gobierno estatal. En el caso de esta última, los legisladores Aarón Rivas Loaiza y Antonio Marcial Liparoli también tendrían que salirse, debido a que formaron parte del gabinete de Mario López Valdez en una parte del último semestre de 2016.

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close