EL CAMPO

Pocos productores tienen seguro para agricultura protegida

Son pocos los horticultores del valle de Culiacán que cuentan con seguro contra fenómenos naturales para agricultura protegida, debido a los altos costos de las primas, reconoció Sergio Esquer Peiro.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán reveló que la racha de tornados que se registró en las inmediaciones de la sindicatura de San Pedro la tarde de este miércoles no afectó a campos agrícolas.

El fenómeno afectó levemente una empresa de tractores e implementos agrícolas, así como un vivero del gobierno de Sinaloa.

“Nos las arreglamos a veces poniendo las mallas, ya prácticamente montándolas hasta que ya tengas una, un tema que no ponga en riesgo la sanidad de tu cultivo, en cuanto a las plagas, y también que recorrer el periodo fuerte de ciclones, pero muchísimos horticultores no tenemos seguro en ese sentido”, recalcó.

Esquer Peiro dijo que ese tipo de fenómenos se están registrando cada vez más en los valles de Culiacán y Navolato, por ello la importancia de analizar los mecanismos para poder asegurar la infraestructura de agricultura protegida.

“La producción hortícola no es fácil asegurar, porque no es fácil determinar el daño, pero para huracanes y ciclones si la aseguran, para la producción en si, en temas de plagas y de daños prácticamente no existe ese seguro (agrícola)”, dijo el dirigente agrícola.

 

Con información de Julio César Caro.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker