SINALOA

Poca afluencia a módulos del INE en último día de entrega de credenciales

En el último día para recoger credenciales de elector la afluencia es mucho menor de la esperada en los módulos del Instituto Nacional Electoral.

Eduardo Fierro Barraza, Vocal del Registro Federal de Electores del INE, informó que diez módulos fijos se mantendrán abiertos hasta las 12 de la noche en espera de que los ciudadanos acudan, ya que quedan 6,287 credenciales que no han sido recogidas y podrían quedar resguardadas hasta después del proceso electoral.

El titular del Registro de Electores aclaró que continuarán realizando trámites de reposición de credenciales hasta dos semanas antes de las votaciones y esas identificaciones son las únicas que podrán ser entregadas después del primero de marzo.

“Vamos a seguir con todos los trámites, el único trámite que va a generar credencial son las reposiciones y vamos a seguir entregando credenciales por reposición porque las credenciales que no sean recogidas el día de hoy que hicieron trámites de altas, cambio de domicilio, reposición es lo que vamos a resguardar”.

Fierro Barraza comentó que en la zona rural los módulos se mantendrán abiertos dependiendo de la afluencia que se registre en este último día para la entrega de las credenciales de elector.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker