SINALOA

Población de riesgo, primera en aplicarse la vacuna contra la influenza

En algunas unidades se terminaron las dosis

CULIACÁN.– Ante la aceptación que ha tenido la vacuna contra la influenza, en algunas unidades médicas del sector Salud se han terminado las dosis, sin embargo, autoridades aseguran continuará la campaña y se están surtiendo de manera continua.

El delegado del Issste, Marcial Silva Gómez, indicó que se aplicaron mil dosis para personal médico y 10 mil vacunas más para derechohabientes con alguna comorbilidad y este fin de semana llegará un paquete más.

El funcionario comentó que una vez que se cubra a la derechohabiencia blanco, es decir, de riesgo, las dosis que queden se aplicarán a la población en general.

“Es un cambio de paradigma, donde había que estar siguiendo a los ciudadanos para vacunar, hoy en día los ciudadanos se acercaron hacia las instituciones públicas para vacunar, había filas inclusive, con las medidas preventivas para aplicarla, hay gente en espera de que llegue la vacuna”.

Por su parte Rafael López Ocaña, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, manifestó que las 78 mil que les llegaron con el arranque se terminaron, pero este fin de semana llegarán 74 mil más por lo que se estarán aplicando la próxima semana.

“Sábados y domingos estaremos abriendo en las unidades estratégicas nomas para vacunación”.

El Issste está mandando brigadas que están saliendo a oficinas gubernamentales a aplicar la vacuna a los derechohabientes, en el caso del Imss se coordinarán con la Secretaría de Salud para hacer la vacunación casa a casa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker