SINALOA

Plantean reabrir Centro de Ciencias para mediados de julio

CULIACÁN.- Como parte de la ‘nueva normalidad’ que se debe aplicar en Sinaloa por la contingencia sanitaria del Covid-19, en el Centro de Ciencias de Sinaloa se trabaja en el diseño de una serie de protocolos, los cuales les permitirían reabrir este espacio a mediados del mes de julio.

Luis León Tavera, director del Centro, informó que en una primera etapa se abriría el Jardín Evolutivo o Botánico, el show de Mapping y el restaurante con un control de acceso y respetando las medidas sanitarias. Una vez que el semáforo marque naranja para Sinaloa, se abriría el museo a un 30 por ciento. Cuando esté en amarillo operarían con el 50 por ciento y una vez que esté en verde al cien por ciento.

“Estamos haciendo las adecuaciones internas para poder garantizar salud pública de los visitantes. Estaremos regresando de manera gradual, y ahorita estamos adecuando el museo, el ingreso a los exteriores que son el jardín y el restaurante para poder estar en condiciones. Yo creo que no pasamos de medio mes (julio) en lo que nosotros y apodemos estar ofreciendo el jardín evolutivo para recorridos y en cuanto cambie el semáforo abrir el museo. Tenemos que ser muy cuidadosos, porque queremos cuidar mucho la salud de la gente”.

Como parte de los ajustes, se ha cambiado la muestra del museo. Esta pasó de un proyecto interactivo a un contemplativo que llevará por nombre Post-Covid. Para el que se han están contemplando 20 experiencias, de las cuales 16 son internacionales. Para estas últimas se han establecidos alianzas con el Centro Pompidou de París, con Google, con el ARS electrónica, de Austria; el Museo de Ciencias de Londres, el museo Mirakain de Japón. También se están contemplando proyectos artísticos de México, Irlanda, Japón y Barcelona, así como del mismo Centro de Ciencias de Sinaloa.

Una vez que el museo reabra sus puertas, el horario se establecería de las 9:00 a las 20:00. Cada grupo entraría en intervalos de tres horas, de las cuales 2 horas serían de recorrido y la hora restante para trabajos de sanitización. También se están instalando dispensadores de gel antibacterial y mesas en el área del jardín para que los visitantes del restaurante puedan comer al aire libre y en espacios más amplios.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker