CULIACÁN

Plantas de JAPAC operan al 100 por ciento

La recuperación del servicio de agua potable, será en el trascurso de la noche

CULIACÁN.- JAPAC da a conocer que luego de los problemas ocasionados por la falta de energía eléctrica y la gran acumulación de basura luego de las lluvias presentadas ayer por la tarde, las plantas potabilizadoras y equipos de bombeo, se encuentran ya operando de manera normal, al 100% de su capacidad.

En el corte hecho este medio día, se informa que ya se está en el proceso de recuperación con el llenado de las línea y tanques, sin embargo, con la alta demanda de agua que se tiene, se espera que sea en el transcurso de la tarde y noche cuando se restablezca el servicio de agua potable.

En entrevista, el gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura dio a conocer que algunas zonas ya están recibiendo el servicio, pero las zonas altas y las más alejadas, por la tarde noche iniciarán con baja presión hasta amanecer con el servicio normal mañana viernes.

“Son cosas que están fuera de nuestro alcance. Tuvimos apagones continuos y permanentes que incluso ponen en riesgo los equipos electromecánicos, aunado al problema de la basura que ha sido muy recurrente”, detalló el gerente de la paramunicipal.

Esta basura que se tira en las calles -puntualizó-, se acumula en las obras de toma, que es de donde las plantas toman el agua cruda de los ríos para iniciar el proceso de potabilización, ocasionando serios problemas para la operación.

Higuera Laura hizo un llamado a la población para que sensibilice y se actúe de manera responsable en el tema de la disposición de la basura, a fin de evitar este tipo de problemas que afectan a todos.

El Aquatel 073 continúa al servicio de la población para atender sus dudas, comentarios e informar sobre puntos de abastecimiento de agua que se han dispuesto en algunas colonias como Independencia, Buenos Aires, Rosario Uzárraga, Infonavit Cañadas, 5 de Mayo, El Barrio, entre otras.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker