SINALOA

Planean rescatar comedores comunitarios 

Al estar el programa de Comedores Comunitarios dentro de las medidas de austeridad implementadas por gobierno federal, incluso al existir la posibilidad de su desaparición, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) plantea aprovechar la infraestructura que se tiene y tomar las riendas del esquema.

Álvaro Ruelas Echave, titular de la Sedesol, expuso que están redefiniendo el programa para mantenerlo con recursos del estado e involucrar a los ayuntamientos en los que se tienen distribuidos los 130 comedores que se alcanzaron a instalar durante la pasada administración federal.

Como parte de la reingeniería, dijo, buscan reducir el costo que tiene el esquema a fin de que sea más sencillo mantenerlo.

“Vamos a definir una nueva forma de operación y vamos a definir con los municipios el ser más eficientes con los costos, el tener una despensa que sea local, que tenga menores costos; estamos trabajando en las reglas de operación que prácticamente están listas y con distintos menús que se van a utilizar y que está haciendo una nutrióloga que ha sido autorizada”.

Hasta 2018, la Federación destinaban 90 millones de pesos para la operación de los comedores comunitarios que hay en Sinaloa. En estos se preparaban alrededor de 120 desayunos y comidas a personas de escasos recursos.

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker