EL CAMPO

Piden ribereños diferenciar sus capturas de camarón a la de armadores

Usamos redes suriperas amigables con el medio ambiente que no depredan: Castro Real

CDMX-. Pescadores ribereños elevan su demanda de diferenciar las capturas de camarón de altamar con las de bahías, para no verse afectados para la exportación hacia Estados Unidos, luego que autoridades norteamericanas retirarán el certificado de buenas prácticas a los armadores mexicanos.

José Cuauhtémoc Castro Real, dijo que se concretó reuniones de la Confederación de Cooperativas Pesqueras (Conaccop), con comisiones de pesca de tanto de la Cámara de Diputados, como de Senadores, para pedir la conformación de una Comisión integrada por dependencias relacionadas al tema, para destrabar el embargo camaronero.

“Lo que le pedimos y el compromiso que hubo, es que se creé una Comisión de gobierno más amplia, no nada más Conapesca, sino que, entre la Secretaría de Economía, la Secretaría de Relaciones Exteriores, junto con Conapesca, a negociar este tema con el gobierno de Estados Unidos; y también los productores”.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro de Sinaloa, aclaró que los ribereños no utilizan redes de arrastre y su zona de pesca no afecta a la tortuga marina, contrario a las embarcaciones mayores.

“Que se vea la pesca ribereña donde utilizamos, por ejemplo, en la bahía Santa María, Altata Ensenada del Pabellón, suripera, es una red de tirante amigable con el medio ambiente que no depreda”.

Así mismo reveló que, el comisionado de la Conapesca, Octavio Alberto Almada Palafox se comprometió a dar puntual seguimiento para recuperar la certificación del camarón mexicano, tema prioritario.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker